Santiago.-Las autoridades arrestaron y mantienen bajo investigación a dos personas por la incautación en el Aeropuerto del Cibao, de más de 5 kilos de un polvo blanco que se presume es cocaína que estaba camuflado en varias cajas de tabaco.

La información fue ofrecida por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), cuyo departamento de relaciones públicas explicó que las drogas fueron ocupadas mediante un operativo de ese organismo bajo la coordinación del Ministerio Público y apoyadas por agencias de inteligencia.


Dijeron que durante la jornada realizada en el área de carga de la te aeroportuaria, se ocuparon 478 envolturas de tabaco, conteniendo en su interior 5.3 kilogramos presumiblemente de cocaína, que sería enviada en un vuelo comercial a Miami.

“El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones para determinar si hay otros implicados en el frustrado envío de la sustancia” señala el comunicado de prensa.

Las autoridades han reforzado los operativos de interdicción en contra del narcotráfico y otros delitos, en aeropuertos, puertos, fronteras y otros puntos del país.

La sustancia fue enviada bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.