Santo Domingo.-Fue planificado en la cárcel de La Victoria el asalto en el que resultó muerto en Las Caobas Ruddy Quezada, quien se libró en Nueva York de una cadena perpetua y ganó una demanda millonaria al demostrar su inocencia después de 24 años de cárcel.

Un interno de la cárcel de la Victoria condenado por homicidios y su hermano, empleado del negocio donde la víctima lavaba su vehículo, organizaron el atraco. El hecho trágico ocurrió en Las Caobas, en Santo Domingo Oeste.

El interno Jamel Santana Fajardo recibió una foto de la víctima enviada por su hermano René Moreta, quien ubicó a la víctima, de 57 años, y tomó nota de sus hábitos.

El reo Santana Fajardo contactó a los prófugos “Caballo” y “Chino” y a Jonathan Alcántara Cuevas (a) El Chapa (occiso), con la finalidad de despojar a Quezada de prendas como cadenas, guillo de oro, y dinero

Roberto Santana, asesor honorífico del Poder Ejecutivo en materia de seguridad y en asuntos penitenciarios, dijo que desde el sistema carcelario tradicional los privados de libertad planifican asesinatos, atracos, extorsiones, estafa por llamadas telefónicas y cometen delitos informáticos, en muchas ocasiones en complicidad con los empleados .