Faltan ocho legisladores por cumplir con Ley 311-14 

Santo Domingo.-Aunque los funcionarios entrantes y salientes han sido exhortados por el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, a no dejar todo para el último día, el plazo dado por este órgano para realizar sus declaraciones juradas de patrimonio vence este lunes 28 de septiembre y poco más del 50% ha cumplido con el mandato.

Hasta inicio de esta semana, unos 3,003 funcionarios nuevos y salientes habían declarado sus bienes en la Cámara de Cuentas, cuando son más de 6,000 los incumbentes que deben cumplir con la disposición.

En el Senado de la República, solo 24 de los 32 legisladores de todo el país ha declarado sus bienes, faltando ocho por cumplir con ese compromiso que manda la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio.

En el caso de que los funcionarios o exfuncionarios no acaten esa disposición, se constituye en un delito que la Ley 311-14 tipifica como faltas graves o de tercer grado que serán sancionadas conforme a la Ley 41-08, sobre Función Pública, que establece la destitución del funcionario.