Santo Domingo.-En un acto empañado por el forcejeo entre miembros de la seguridad del presidente Danilo Medina y un grupo de mujeres que protestaba con pancartas por la supuesta corrupción y tardanza en la entrega de la obra, fue inaugurada hoy la remodelación del Hospital Pediátrico, doctor Arturo Grullón, de la ciudad de Santiago.

El centro de salud fue entregado a la comunidad santiaguera a casi siete años después de haber sido intervenido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

En esta obra se invirtió en el proceso de remozamiento y equipamiento un monto de RD$427 millones, según informó el director de la OISOE, Francisco Pagán, quien resaltó el diseño, la calidad y la normativa aplicada, de acuerdo a la exigencia del Ministerio de Salud Pública.

El hospital consta de emergencia con sala de espera, triaje, traumashock, sala de yeso y cura, nebulización, estación enfermería, observación, oficina encargado, cirugía menor, además de área de infectología, internamiento de infectología con 7 camas, estación de enfermería. Un área de vacuna, banco de sangre, oficinas administrativas, recursos humanos, hemodiálisis,  lavandería, mantenimiento, archivo.

La protesta. Miembros del voluntariado Jesús con los Niños, personal médico y enfermería del hospital infantil sacaron pancartas en el acto de inauguración de la remodelación del centro de salud, denunciando supuestas irregularidades. Las damas en los mensajes plasmados en los cartelones denunciaban corrupción durante los cinco años de remodelación de este centro de salud.

“Irrespetaron a nuestros niños, irrespetaron a nuestros médicos, a nuestro personal de salud, abusadores”, rezaba una de las pancartas.

 La situación provocó que miembros de la seguridad del presidente de la República rompieron letreros que portaban las damas, lo que provocó un forcejeo entre los militares y los manifestantes.