Santo Domingo.-La directora de ética gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, junto al presidente de la República, Luis Abinader, advirtieron a todos los funcionarios del estado que no tolerarán actos de corrupción ni soborno en la administración pública.

Al establecer que de manera obligatorio todo empleado o servidor público: de libre nombramiento y remoción, carrera, estatuto simplificado y temporales, debe cumplir con lo establecido en el artículo 48 de la ley de Función Pública.

“Al hacer este anuncio estamos recordándoles a los funcionarios de este gobierno cuáles son sus deberes con la ética y con la transparencia, pero también cuales son las cosas que están prohibidas mientras estén en un cargo público”, dijo Milagros Ortiz.

En el comunicado remitido a todas las instituciones gubernamentales se advierte que, sin importar su jerarquía, el servidor que transgreda las prohibiciones establecidas en el artículo 80, serán sometidos por la autoridad competente a los procesos de carácter disciplinario, así como a los procesos civiles y penales dispuestos por la legislación.

De izquierda a derecha Lisandro Macarulla, ministro de la Presidencia, al centro el presidente Luis Abinader, a la derecha el consultor jurídico Antoniano Peralta.