Luis Abinader prohíbe a funcionarios recibir regalos

Santo Domingo.-La directora de ética gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, junto al presidente de la República, Luis Abinader, advirtieron a todos los funcionarios del estado que no tolerarán actos de corrupción ni soborno en la administración pública.

Al establecer que de manera obligatorio todo empleado o servidor público: de libre nombramiento y remoción, carrera, estatuto simplificado y temporales, debe cumplir con lo establecido en el artículo 48 de la ley de Función Pública.

“Al hacer este anuncio estamos recordándoles a los funcionarios de este gobierno cuáles son sus deberes con la ética y con la transparencia, pero también cuales son las cosas que están prohibidas mientras estén en un cargo público”, dijo Milagros Ortiz.

En el comunicado remitido a todas las instituciones gubernamentales se advierte que, sin importar su jerarquía, el servidor que transgreda las prohibiciones establecidas en el artículo 80, serán sometidos por la autoridad competente a los procesos de carácter disciplinario, así como a los procesos civiles y penales dispuestos por la legislación.

De izquierda a derecha Lisandro Macarulla, ministro de la Presidencia, al centro el presidente Luis Abinader, a la derecha el consultor jurídico Antoniano Peralta.

Share on Google Plus

Por Grey Nunez

Grey Núñez, nacido como Gricelio de Jesús Núñez Cabrera en 1958 en Villa González, Santiago, es un reconocido locutor dominicano. Comenzó su carrera en los años 80 y se destacó en la radio local, siendo parte importante de la escena musical de la época. Además de su carrera en la radio, ha ocupado roles destacados en diversas emisoras y fue presidente de la Asociación de Locutores de Santiago en 1985. Tras una temporada en Estados Unidos, regresó a la República Dominicana y continuó su trayectoria en medios y relaciones públicas, llegando a ser Subdirector de Prensa de la Presidencia en años recientes y Director de Comunicaciones de la Alcaldia de Santiago en el período 2016 al 2024.

0 Commentarios: