Santo Domingo.- El congresista Adriano Espaillat (NY-13) participó hoy, 16 de agosto de 2020, como invitado especial en la ceremonia de toma de posesión del Lic. Luis Abinader como presidente de la República Dominicana, en un acto realizado en el Salón de la Asamblea Nacional del Congreso de la República bajo estrictas medidas de seguridad y distanciamiento social de un asiento a otro por la COVID-19.

Además de Espaillat, entre los invitados especiales figuraron el secretario de Estado de Estado Unidos, Michael Pompeo; el presidente de Haití, Jovenel Moïse, junto a su canciller, Claude Joseph; el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y la delegación de España, presidida por la ministra de asuntos exteriores, María Aranzazu González Laya e integrada por el director general para Iberoamérica y el Caribe, Rafael Garranzo García.

“Agradezco muy sinceramente al nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y al presidente de la República, Luis Abinader, por el honor de invitarme a esta ceremonia de traspaso de mando, un acto simbólico que representa la transición pacífica y democrática de un gobierno a otro y abre las puertas a la unidad nacional y al trabajo por el bien común”, dijo el Rep. Adriano Espaillat (NY-13). “Deseo además expresar mis más profundos deseos de éxitos al presidente Abinader, en quien el pueblo dominicano ha depositado su esperanza por una mejor República Dominicana, y saludar la decisión del presidente saliente, Danilo Medina, y de su partido, el PLD, de hacer una oposición constructiva a los fines de ayudar a que el país pueda superar la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia de COVID-19 y contribuir de este modo al bienestar y desarrollo del pueblo dominicano”.

El congresista Espaillat, quien contribuyó con la celebración de las elecciones dominicanas en el exterior mediante llamadas y cartas a los gobernadores y funcionarios electos de los estados donde residen los dominicanos en los Estados Unidos, envió asimismo un mensaje de felicitación al pueblo dominicano con motivo de celebrarse este 16 de agosto el 157 Aniversario de la Restau­ración de la República.

 

“El Grito de Capotillo, que encendió la llama de la restauración de la independencia dominicana el 16 de agosto de 1863, simboliza la lucha del pueblo dominicano por su patria, una lucha que se ve reflejada en el deseo que siente cada dominicano por ver a una República Dominicana más próspera social y económicamente”, dijo Espaillat.