Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) le da seguimiento a un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una zona de baja presión, localizada a unos 1,350 kilómetros al este de la isla de Barlovento, aumentando gradualmente su organización, con un porcentaje alto de 80 % para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. 

ONAMET pronostica para este martes incrementos nubosos con aguaceros localmente moderados a fuertes, tronadas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones: noroeste, norte, nordeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Una onda tropical localizada actualmente sobre Puerto Rico se moverá rápidamente hacia el oeste, cruzando nuestro territorio hoy, en combinación con la incidencia de una vaguada en varios niveles de la tropósfera. Ambos provocarán que en las primeras horas de la mañana comiencen los incrementos nubosos con la ocurrencia de aguaceros localmente moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente hacia las regiones: noroeste, norte, nordeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza. 

ONAMET vaticina que para mañana miércoles, la onda tropical habrá salido, pero dejará la humedad para que en horas de la tarde se produzcan algunos aguaceros dispersos con tronadas, principalmente sobre varias provincias ubicadas en las porciones: norte, nordeste, sureste, y la Cordillera Central.