Santo Domingo. – La comunicadora Milagros Germán “La Diva”, quien a partir de este 16 de agosto asumirá la Dirección General de Comunicación (DICOM), en sustitución de Roberto Rodríguez Marchena, tendrá que decidir si continuará con la ostentosa nómina de 168 empleados, que asciende a los 10 millones de pesos.

Mediante unos documentos que se hicieron públicos este miércoles, donde se detallan funciones y el sueldo que devengan los empleados, se pudo constatar que uno de los camarógrafos fijos de la entidad, que son tres, tiene un salario ascendente a los RD$70,000 pesos.

De igual forma, en los documentos figuran militares, comunicadores, secretarias, contratados externos y un chofer privado al servicio de Marchena, este último devengando un sueldo de RD$75,000 pesos.

Asimismo, los registros detallan que hay cuentas por pagar que ascienden los 50 millones de pesos, que involucran a periodistas, dueños de medios, propietarios de páginas web, entre otros.

En ese sentido, dentro de la nómina fija, existe una nómina para beneficiarios la cual está justificada con donaciones para vivienda, pagos de cuatrimestres universitarios, viajes y otras ayudas, que no corresponde ser emitidas por esa institución.

Cabe destacar que el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, defendió este miércoles, el trabajo que ha venido realizando en la DICOM durante el Gobierno del presidente Danilo Medina.