Santo Domingo .-El presidente electo. Luis Abinader, confirmó lo que había anunciado su esposa, Raquel Arbaje, que en su próximo gobierno no habrá Despacho de la Primera Dama.

Tras salir de su encuentro, a solas, con el presidente actual Danilo Medina, Abinader habló de que encabezará la comisión de mando de transición y después habrá otras dos comisiones, una de protocolo y evaluación de personal.

Garantizó que “todos los programas que hay en ese Despacho (de la Primera Dama)” continuarán, pero en los organismos pertinentes que les correspondan y que los detalles se darán a conocer luego a los medios, con los que habrá una comunicación fluida.

Igualmente, Abinader indicó la comisión técnica de transición estará coordinada por Lisandro Macarrulla, y además estará compuesta por José Ignacio Paliza, Sonia Guzmán, Jochy Vicente, Miguel Ceara, Danilo Castillo, y la diputada Gloria Reyes.

En ese orden, resaltó que habrá una segunda comisión que será de evaluación de personal para los participantes en el Gobierno entrante, además de una tercera comisión que será de actos y protocolos.

“Estamos organizando todo para que sea un traspaso de mando en orden, y que todo el país continúe trabajando de manera organizada”, aseveró Abinader, quien asumirá la presidencia el próximo 16 de agosto.

Asimismo, el presidente electo indicó se está trabajando para que la economía pueda empezar a normalizarse, al tiempo de que exista una colaboración en el tema del COVID-19, el cual considera es el tema de preocupación nacional de todos los dominicanos.