MIAMI.- El huracán de categoría 1 Isaías sacude con vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora (130 km/h) y lluvias copiosas, las islas de Turcas y Caicos mientras avanza hacia la parte meridional de las Bahamas.

A las 8.00 horas (12.00 GMT) Isaías se encontraba a unas 30 millas (50 km) al sur-suroeste de la isla de Gran Inagua, la tercera más grande de Bahamas, y a unas 340 millas (545 km) al sureste de Nassau, la capital del archipiélago, que aun no está repuesto totalmente de su encuentro con el huracán de categoría 5 Dorian en 2019.

Isaías se mueve en dirección noroeste a 17 millas por hora (28 km/h), tras haber descargado lluvias y viento en las islas de Sotavento, Puerto Rico y República Dominicana.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, se espera que mantenga dirección noroeste con una disminución de velocidad de traslación en los próximos dos días y después enfile hacia el norte-noreste.

El centro del huracán se desplazará hoy sobre el sur de las Bahamas y esta noche estará cerca de la parte central del archipiélago, para mañana acercarse o pasar sobre el noroeste de Bahamas y la costa este de Florida.

Isaías va a seguir siendo huracán en los próximos días e incluso se espera que sus vientos se fortalezcan hoy.