Santo  Domingo.- El presidente electo Luis Abinader dijo este jueves que desde antes de asumir las riendas de la nación, el próximo 16 de agosto, ya está mandando mensajes claros y que su gestión dará ejemplo de transparencia en el país.

“Vamos a dar un salto sin precedentes en lo que tiene que ver con la transparencia y la institucionalidad, escucha bien (José Peguero), sin precedentes”, sostuvo Abinader.

Igualmente, dijo que para cumplir con ese objetivo en la Dirección Nacional de Compras y Contrataciones buscó a una persona en la figura de Carlos Pimentel, de Participación Ciudadana, quien entiende que representa la transparencia internacional y que tiene conocimientos de la ley que rige la entidad.

“Para que desde el principio estemos organizados, claros y poder cumplir con la ley de contrataciones de tal manera que podamos preveer cualquier acto de corrupción, y la línea de anti corrupción y cero impunidad que vamos a implementar desde el gobierno”, aseveró.

Abinader se expresó en estos términos tras participar de una entrevista realizada por el periodista José Monegro, director del periódico El Día, la cual fue transmitida por los canales de Telesistema y Teleantillas, pertenecientes al Grupo de Comunicaciones Corripio.

Igualmente, dijo que dese el primer día en que asuma su cargo como presidente, le dará una importancia nunca antes vista en el país a la Dirección de Ética, la cual será dirigida por la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch.

“Tendrá un protocolo en términos de transparencia y de prevención contra la corrupción”, manifestó el mandatario electo.

Dijo que en el caso de la salud donde se han originado diversos escándalos, las compras de ese sector serán realizadas a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con un fondo rotatorio que servirá para comprar las vacunas tradicionales que se administran en el país.

En ese orden, sostuvo que tiene planeado usar un fondo especializado el cual es el que debe ser utilizado para comprar todo lo relacionado al COVID-19, el cual asegura el Gobierno actual no lo está utilizando por varias razones.

“Vamos a utilizar ese fondo, y lo haremos por esa vía para también agregar transparencia”, enfatizó.

Manifestó que en los próximos días la ciudadanía verá mayores medidas que tomará su gestión, con la cual se asegurará una mayor transparencia que caracterizará del nuevo Gobierno que asumirá el próximo 16 de agosto.