Santo Domingo.- El candidato a diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el municipio de Haina, San Cristóbal, Wilmer Ramírez, que se suicidó ayer  martes en esa demarcación,estaba en tratamiento psiquiátrico ya que supuestamente sufría de bipolaridad, según una fuente que pidió el anonimato.

El hoy occiso era un empresario dedicado al mundo de las finanzas y había obtenido su candidatura por la circunscripción 3 de San Cristóbal en las primarias abiertas que celebró el PLD en octubre pasado.

“Es muy lamentable este suceso; a ese joven lo vimos crecer en Haina y fue de los que educamos políticamente dentro del PLD y era muy querido por su comunidad”, agregó la fuente a Efe, al asegurar que su muerte se produjo por ahorcamiento.

Horas antes de quitarse la vida, Ramírez hizo colgar un video en sus redes sociales en el que negaba que pretendiera renunciar a su candidatura, ya que se encontraba afectado de COVID-19.

“Quiero aprovechar la oportunidad para hacer la siguiente aclaración: en los últimos días, se han difundido algunas informaciones falsas y quiero aclarar que nosotros nos mantenemos firmes en nuestra candidatura, firme como diputado”, se escucha decir a Ramírez en el video.