Filadelfia.-Próximo al mediodía del pasado domingo el dominicano Enmanuel Uceta cerró su bodega en Filadelfia por recomendación de un cliente. Las protestas que se registran en los Estados Unidos por la muerte del afroamericano George Floyd bajo custodia policial no pintaban un ambiente seguro.

Pero esto no evitó que horas más tarde, un grupo, en el que había clientes suyos, vandalizaran el negocio.

Pasadas las 5 de la tarde, vándalos rompieron la cámara de videovigilancia del exterior del negocio, y a las 7 de la noche rompieron la puerta de acceso a la bodega, un momento que quedó grabado en video y los minutos siguientes.

Un grupo forcejeó la puerta, rompió el cristal y entró por el hueco que logró abrir. Ya dentro, los vándalos tomaron mercancías y desordenaron el interior.

“Me enteré de una vez, porque yo tengo la cámara por teléfono y también tengo alarma en mi negocio, y la alarma se disparó, y de la (compañía) de la alarma me llamaron. Rápidamente cogí para el negocio”, narra Uceta a Diario Libre USA.

“No me lo destruyeron completamente porque llegué a tiempo, y cuando ellos me vieron, había par de clientes del negocio que me conocían, y salieron corriendo”, cuenta.

Uceta emigró a los Estados Unidos hace cinco años. Es oriundo de Santiago Rodríguez. Por el momento estima que arreglar el local y comprar nueva mercancía le llevará entre US$15,000 y US$20,000.

El dominicano hizo un reporte a la Policía, pero hasta este martes desconocía si habían apresado a alguien.