Santo Domingo.-Aunque las encuestas más reconocidas, vinculadas a medios de comunicación, marcan una tendencia favorable para Luis Abinader, no muestran una panorama tan claro.

Así lo expresó la doctora Rosario Espinal, socióloga y politóloga, que explicó que llama la atención la diferencia entre los porcentajes que proyectan las encuestas Gallup-Hoy, Greenberg-Diario Libre y Mark Mark Penn/Stagwell-Noticias SIN, aunque las tres colocan a Luis Abinader a la cabeza de las simpatías del electorado.

“Lo que proyectan esas encuestas hay que evaluarlo. Si tomamos esas tres, vinculadas a medios de comunicación, es probable que esa tendencia sea cierta. Pero también esas encuestas muestran una inconsistencia que debía llevar a reflexión. Si comparten una metodología, eso es muy extraño. No tengo una explicación para eso. Pero hay que tomarlo en cuenta”, precisó.

Argumentó que si bien es cierto que esas encuestas muestran una tendencia, con Luis Abinader adelante, hay otras que proyectan una diferencia más estrecha.

“En conclusión, las encuestas no están marcando  un panorama tan claro, aunque se diga que sí”, subrayó.