Santo Domingo.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Quique Antún, aseguró que el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, se mantiene todavía en el combate por el 2do. lugar debido al uso de millones de pesos, recursos económicos que invierten en posicionarlo, ante un país clientelar donde la pobreza extrema tiene su influencia.

Asimismo dijo que el Partido de la Liberación Dominicana, está dividido en su base, d

onde una parte apoya al Dr. Leonel Fernández.

El dirigente político se expresó en esos términos durante una entrevista, vía telefónica realizada en el programa radial “Tu Mañana”, transmitido diariamente de 6 a 11 a.m., a través de la emisora 91.7 FM. La Rocka y Cachicha.com, en Facebook, Instagram, Twitter.

Antùn declaró que de no pasar al segundo lugar la candidatura del Dr. Leonel Fernández, definitivamente se verá decisoria en la segunda vuelta, porque así está planteado ya que la gente se están acercando y la mayoría del país sabe, que la persona con mayor capacidad y experiencia para manejar una crisis, de los candidatos que tenemos es el Dr. Fernández.

Con  relación a los debate de los candidatos presidenciales Antún manifestó, que discutir la temática era importante para la población, porque definitivamente no se puede descalificar a nadie para ser presidente, “Ni siquiera el candidato del gobierno puedo yo descalificar”, señaló Quique, dijo además que en muchos países los gobernantes de hoy son puro comerciantes y que el  problema de ahora no es solo ganar, es saber cómo gobernar.