Santo Domingo.-El coordinador de campaña de Luis Abinader manifestó que el contagio del candidato con Covid-19 cambia la dinámica de los eventos en que tendría que estar presente, pero no cambia el plan de trabajo.

Fulcar dijo que Abinader y su esposa Raquel Arbaje estarán aislados un tiempo, pero no incomunicados, aprovechando las facilidades de la tecnología y esperan que por sus condiciones físicas en poco días, luego de una semana, el candidato se recupere y esté libre del virus para retomar sus labores.

Adelantó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no votará a favor de la extensión del estado de emergencia en la sesión de la Cámara de Diputados.

“No vamos a votar por ello, nosotros entendemos que no hay razón suficiente y necesaria para una nueva extensión debido a que el Gobierno puede perfectamente atender el cuidado de la población sin necesidad de una extensión que lo que está procurando es mantener a la oposición en su casa a partir de las siete de la noche mientras el gobierno apoya y participa de la candidatura de su candidato oficialista hasta media noche y andan como cocuyos en las comunidades haciendo cosas”, expresó.