Santo Domingo. – El presidente Danilo Medina narró este jueves los problemas que ha pasado tras la división del Partido de la Liberación Dominicana en octubre de 2019, que afectó la cantidad de legisladores que tenía la organización en el Congreso.  

“Yo goberné   muy cómodo hasta que se dividieron mis compañeros que estaban en la Cámara de Diputados y perdimos la mayoría. Ahora se me hace difícil pasar una ley o lo que sea, porque no tengo mayoría allí”, sostuvo el mandatario en una reunión del comité político, en la que pidió a los dirigentes escoger “a quienes quieran, pero de la boleta del PLD”.  

Uno de los problemas más recientes del mandatario, en ese sentido, fue pasar las solicitudes de extensión del estado de emergencia por el coronavirus, debido al obstáculo que significó  la oposición, dentro de la cual se encuentra en la actualidad el partido Fuerza del Pueblo, surgido tras la salida del expresidente Leonel Fernández del PLD en octubre del año pasado.  

El jefe de Gobierno sostuvo además  casos en los que “algunos negocian votos para senadores sin importarle si le darán el voto a otro candidato de otro partido” o los casos en los que los electores dicen “yo voto por Gonzalo, pero no por el senador, porque puedo”, ante esto, Medina manifestó que esa práctica no le conviene exministro de Obras Públicas. “Al menos el control del Senado lo debemos repetir”, indicó