eSTADOS UNIDOS.-El multimillonario Mike Repole se ha unido a la posible oferta de compra de los Mets de Alex Rodríguez y Jennifer López como socio general, informa Darren Rovell.

Repole, un nativo de Queens de 51 años y amigo cercano de David Wright, tiene un patrimonio neto estimado de aproximadamente US$ 1 mil millones.

Es cofundador de Glaceau, que produjo VitaminWater y SmartWater, y cofundador de BodyArmor Superdrink. Repole también es el dueño de Repole Stable.

Según los informes, Thornton McEnery, del New York Post, manifestó que el interés de Rodríguez y López había disminuido antes de las noticias de Repole, cuando su exploración terminó después de que las negociaciones con posibles socios de inversión "no se materializaron".

El director de operaciones de los Mets, Jeff Wilpon, dio una actualización el 11 de junio sobre la posible venta del equipo.

"El equipo tendrá algún tipo de transacción", dijo Wilpon durante un panel para la Federación UJA de Nueva York, según Yaron Weitzman de Bleacher Report.

"No puedo decirte exactamente qué será y cómo se verá, pero estamos trabajando para lograr una transacción y hay cuatro o cinco pretendientes que están ahí para hacer algo y un montón de planificación filantrópica y familiar planeando que mi papá y mi tío quieran hacer. Y está totalmente bien. Y cuando tengamos algo que realmente anunciar y contarles, haremos eso. No vamos a jugar al juego de la especulación ni competir con ningún tipo de competencia.".

Fred Wilpon ha sido el propietario mayoritario de los Mets desde 2002, cuando compró Nelson Doubleday.