Santo Domingo.-El candidato presidencial por Alianza País expresó este sábado que la sociedad dominicana está pidiendo a gritos un congreso integrado por hombres y mujeres que los representen con honestidad, que vayan a legislar y a ser el contrapeso del Poder Ejecutivo y “no un congreso de negociantes y mercaderes de la política”.

Guillermo Moreno ofreció las declaraciones durante varias actividades realizadas en el municipio de Higüey en apoyo a los aspirantes congresuales de La Altagracia. Conforman la propuesta de Alianza País en la provincia la candidata a senadora Maribel Mercedes y los aspirantes a diputados Bienvenido Quiñones, Enrique Ávila, Pedro Livio Montilla, Helen Ventura y Christiana Valdez.

“Estos candidatos han firmado un compromiso ético donde renuncian a los abusivos privilegios que se han atribuido los legisladores con el barrilito y el cofrecito”, manifestó Moreno en una nota de prensa enviada a este diario.

Al ser cuestionado sobre la problemática migratoria, el candidato manifestó su compromiso de exigir a cada extranjero en el espacio nacional tener un estatus legal definido. “Como país soberano, tenemos la facultad, potestad y el derecho de decidir cuántos extranjeros podemos recibir y tener en el territorio; a partir de ese derecho también nos hemos comprometido a establecer un control estricto de nuestras fronteras para enfrentar el tráfico de personas, de armas, drogas, contrabando de mercancías, robo de ganado”, declaró.