Asegura que la aprobación no se hizo por la salud de la gente, si no por razones electorales.
“Grave error histórico, en razón de que estamos ante la última fase de una campaña electoral que significa libertad de movimientos, libertad de contactos, libertad de expresión y prorrogar un estado de emergencia significa restricción de libertades”, indicó el expresidente del país Leonel Fernández.
Fernández aseguró que la aprobación no se hizo por la salud de la gente, si no por razones electorales.
“El hecho de que se estuviera festejando en el Congreso de que se pasara esta resolución, no se hizo porque se tiene como prioridad preservar la salud del pueblo, se hizo por razones políticas electorales”, aseguró.
Leone Fernández calificó además la aprobación del estado de emergencia como una acción desafortunada, donde no se estuvo a la altura de las circunstancias.
Reiteró que desde el Gobierno existe una contradicción, ya que se ha anunciado que se está en una fase gradual de inserción y recuperación y se está viendo movimientos normales, por lo que no había necesidad de extender por 17 días el estado de emergencia.
Indicó que la aprobación no afectaría las elecciones del próximo 05 de julio, pero que con el estado de emergencia se percibe una campaña electoral sin equidad entre los candidatos.
“No hay condiciones de equidad entre los candidatos porque los activistas del partido oficial salen hasta de noche hacer campaña y a distribuir comida, a distribuir otros bienes que es dinero del pueblo y lo hacen con fines proselitistas”, sostuvo.
0 Commentarios:
Publicar un comentario