Santo Domingo.-El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, reiteró como vaticinio que el Partido de la Liberación Dominicana no ganará las elecciones porque la población los ha condenado a una derrota.

Señaló que no importa lo que hagan, porque ni repartiendo salchichón, ni tirando pollos vivos van a ganar, y mucho menos visitando un brujo en un acto de desesperación.

“Ahora van y visitan a un brujo y le piden que por favor les oriente cuál será su destino, y cometen el acto más imperdonable: le dicen al brujo de despedida que el PLD es su casa, queriendo decir que al PLD lo van a convertir en un templo de brujería”, manifestó Fernández.

Señaló que al candidato oficialista no lo salvan ni lo centros espiritistas, porque sencillamente ya el pueblo los ha condenado a una derrota.

“No supieron entender, y hoy se lamentan, que el PLD siempre ganaba sobre la base de la unidad, del respeto, de la solidaridad y del compañerismo, pero la arrogancia palaciega les hizo perder el sentido de la historia”, manifestó.

Agregó que no solo incurrieron en eso, sino que desconocieron la voluntad popular irrespetando a todos.

“Solo hay una manera de ganar, y es que la FP clasifique el próximo domingo en la primera vuelta electoral y entonces las bases y los dirigentes medios que están en las distintas funciones del gobierno nos apoyarán reunificando el voto, señaló.

Apuntó durante un encuentro en el Club Los Prados, que ganarán además con el respaldo voluntario y sin necesidad de salchichón, ni de brujos ni de pollos”.

Bromeó con las recientes encuestas

A modo de broma, el líder de la Fuerza del Pueblo, quien juramentó en ese local a más de mil expeledeístas, dijo que se siente preocupado porque en un contrasentido, mientras juramenta a más dirigentes las encuestas le dan menos, lo que ocasionó risas entre los presentes.

“Por lo tanto, al estar integrando hoy a más de mil compañeros, me temo que la próxima encuesta nos dará un 4 %, lo único es… que la realidad es más tozuda que cualquier encuesta y aunque digan cero, la FP está en el corazón del pueblo dominicano”, sentenció.

PLD hoy debe tener la pesadilla de que “se equivocaron”

Dijo que cuando se haga la historia de este proceso electoral del 2020, se verá como un acontecimiento sin precedentes, porque empezó con un gran fraude: “el del 6 de octubre”.