SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral inició la conformación de los kits de votación del exterior, el director de Elecciones, Mario Núñez precisó que en total serán 1099 valijas las enviadas a las 17 ciudades del extranjero donde se llevarán a cabo las elecciones del 5 de julio.

“Se trata de una sección de trabajo atendiendo a las circunscripciones, y para dar inicio y empezar a hacer ajustes necesarios, vamos a empezar con los colegios electorales de Miami, Orlando y Puerto Rico, es decir, con la Circunscripción 2, para luego trabajar con la 3 y de último por ser la más voluminosa vamos a trabajar con la 1, la cual será entrega en el día de mañana a la empresa DHL que tiene a su cargo la transportación hacia el exterior”, detalló Núñez.

Informó además que el material será enviado como valija diplomática, por lo que estará presente una delegación del Ministerio de Relaciones Exteriores. Esto según dijo es para que los estados receptores no tengan inconveniente en su ingreso.

Sería el domingo próximo al mediodía cuando todo el material sea montado en un avión y en unos cinco días estarían en su destino todos los materiales necesarios.