Santo Domingo.-La Junta Central Electoral (JCE) enviaría hoy a Estados Unidos y Europa las valijas conteniendo los materiales que se utilizarán en el exterior durante las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 5 de julio.

La empresa encargada de llevar los materiales al extranjero es DHL, la cual se comprometió a entregar dicho envió en un plazo de cuatro días, según informó el organismo comicial.

Los materiales fueron despachados a sus distintos destinos por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

El voto en el exterior se divide en tres circunscripciones, divididas en varias ciudades de Estados Unidos, Europa, Centro y Suramérica, el total de votantes es de 595,879 electores, su porcentaje representa un 7.93 por ciento.

De la circunscripción 1 son parte las ciudades de Montreal y Toronto, de Canadá; Nueva York, Massachusetts, Rodhe Island, New Jersey, Pennsylvania, Washington D.C. y Connecticut, de Estados Unidos, tiene un total de 366,955 empadronados.

En tanto que la 2 está compuesta por Curazao, La Florida, Panamá, San Juan, Puerto Rico; San Martín y Caracas, Venezuela, registra 117,866 electores y la mayor concentración la reúne Puerto Rico con 38,647; Miami con 22,699; y Orlando con 19,253.

Mientras que la circunscripción 3 la constituyen Madrid y Barcelona, en España; Ámsterdam en Holanda; Milano en Italia y Zurich, en Suiza totalizan 111,058 electores, de ellos Madrid tiene 56,647 y Barcelona 28,807.

Seguridad

La JCE informó que desde hoy inició el reforzamiento de los puntos de seguridad, tanto en la sede central como en las Juntas Electorales de todo el país.