Washington. -El informe de Trata de Personas en República Dominicana entregado este jueves por Washington establece que durante los últimos cinco años los traficantes de personas han explotado tanto a victimas nacionales como foráneas, agregando que los mismos operan con la asistencia de funcionarios gubernamentales que aceptan sobornos para permitir cruces de indocumentados.

“Las mujeres haitianas informan que los contrabandistas a menudo se convierten en traficantes con el propósito de la explotación sexual a lo largo de la frontera” reitera el documento.

El mismo señala que las mujeres y los niños dominicanos fueron víctimas de la trata de personas en toda la República Dominicana, el Caribe, América del Sur y Centroamérica, Europa, el Medio Oriente y los Estados Unidos.

Asimismo, los expertos precisaron un aumento en el número de víctimas de trata de personas venezolanas en la República Dominicana desde el inicio de la crisis económica y política en ese país.

Apuntan que la República Dominicana es un destino para turistas sexuales principalmente provenientes de América del Norte y Europa para el tráfico sexual de niños.

Dicho informe sostiene que el tráfico sexual de niñas de 15 a 17 años de edad se produce en las calles, en los parques y en las playas.

Agrega que funcionarios gubernamentales y ONG informan de un aumento en los traficantes, con relación al reclutamiento de mujeres colombianas y venezolanas para bailar en clubes de striptease y más tarde coaccionándolas en el tráfico sexual; los traficantes utilizan los medios sociales para atraer a menores y ofrecerlos a sus clientes.