Santo Domingo.-Un helicóptero de la Armada de los Estados Unidos sobrevoló la tarde de este  viernes cerca del estadio Quisqueya en la capital, lo que llamó la atención de los residentes. Según informó la Embajada de Estados Unidos en el país, la presencia de la aeronave se debió a una evacuación médica de un miembro de la Guardia Costera que sufrió un accidente durante misión abierta y fue trasladado a Santo Domingo para recibir atención médica.

El oficial accidentado fue llevado al hospital Central de las Fuerzas Armadas, para recibir asistencia médica, así lo informó Carolina Escalera, agregada de prensa de la Embajada de los Estados Unidos.

“Junto al Ministerio de Defensa dominicano (MIDE) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), un helicóptero de la Armada de los Estados Unidos llevó a un oficial de la Guardia Costera, al hospital para asistirlo. Agradecemos el apoyo del Gobierno dominicano al ayudarnos con este servicio médico”, precisó Escalera.

De su lado, Chase Bamer, consejero de asuntos públicos de la Embajada de Estados Unidos, informó que la aeronave aterrizó en el estadio Quisqueya, ubicado en el ensanche La Fe, y posteriormente trasladó en ambulancia al oficial hacia el centro de salud.

“Un miembro de una unidad de la Guardia Costera en misión abierta sufrió un accidente y tuvo daño en su brazo, no es nada fatal, pero necesitaba un médico. Gracias a Dios recibimos ayuda de la Defensa Civil”, expresó Bamer.