Santo Domingo.-A medida que se acerca el día de las elecciones presidenciales y congresuales se agrian más las disputas entre los dos partidos que, de acuerdo a varias encuestas, cuentan con más posibilidades de ser favorecidos con el voto de la población y salir victoriosos en la contienda del próximo cinco de julio.

Este lunes, el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) protagonizaron un match por el tema del narcotráfico y para ello se escudaron en personas acusadas de ese delito y pedidas en extradición por las autoridades estadounidenses.

Las organizaciones se acusaron de tener vínculos con el narcotráfico. Yamil Abreu Navarro y Cesar El Abusador fueron las personas usadas para sustentar los feroces ataques y acusaciones de pertenecer a ese bajo mundo.

El primero en hacer la acusación fue el PRM, cuyo presidente, José Ignacio Paliza, en una conferencia de prensa, retó al partido de gobierno a someterse al escrutinio de organismos internacionales, como la DEA y la Interpol, para que determine qué partido tiene reales vínculos con actos de tráfico de drogas.

“Por tanto, retamos al Partido de la Liberación Dominicana a que se someta junto al PRM a una investigación con participación de organismos internacionales, como la DEA o la Interpol, para determinar cuál organización política está financiada con el dinero del narcotráfico”, acotó al tiempo que lo acusó de tener nexos y haber protegido a César Emilio Peralta (César el Abusador), apresado en Colombia luego de haber huido del país. Está pedido en extradición por los Estados Unidos bajo acusación de liderar una red de narcotráfico internacional.