Santiago. -La República Dominicana, inicia una nueva semana laboral al comienzo del mes de junio, con la aprobación por doce días más de la extensión del estado de emergencia nacional, para enfrentar el Covid-19, que a la fecha registra 17,572 casos de personas contagiadas por el virus y el total de fallecidos se mantiene en 502.

En su boletín epidemiológico número 74 emitido por el Ministerio de Salud Pública, se establece que en las últimas 24 horas se reportaron 287 nuevos casos confirmados, no se reportaron nuevos casos de fallecidos en el mismo período y la tasa de mortalidad se sitúa en 2.86%.

La casilla correspondiente a los casos recuperados aumentó a 10,893, los casos que se han descartado totalizan 65,872 y las pruebas de PCR que se han procesado en todo el país, alcanzan 83,444 con una tasa de positividad de 18.49%, de acuerdo a lo informado por el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública.

En la distribución por provincias de las estadísticas oficiales, Santiago, acumula un total de 1,474 casos de contagios, sumándose 9 nuevos casos y la cantidad de fallecidos continúa en 75 personas, en tanto que el número de recuperados se sitúa en 1,116, con 6,933 de pruebas de PCR procesadas y la tasa de positividad en toda la provincia es de 14.07%.

El Ministerio de Salud, ha recomendado el reforzamiento de las medidas de distanciamiento, el uso obligatorio de mascarillas y evitar lugares de alta concurrencia como, cines, parques, plazas comerciales, gimnasios, entre otros y lavarse las manos frecuentemente con abundante agua y jabón.