Datos sobre la experiencia del nuevo director de Informática de la Junta Central Electoral


Johnny Marcelino Rivera, el nuevo director de Informática, designado por la Junta Central Electoral,  es profesor de Análisis Numérico en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), con más de 20 años de experiencia en Bases de Datos: Informix, Oracle, SQL SERVER, diseño de bases de datos.

Además, se desempeña como Administrador de Bases de Datos (DBA) de la Junta Central Electoral, desde el año 2000 hasta la actualidad. En la Dirección General de Aduanas fue encargado del departamento de Informática en el período 1993 al 2000.

En su perfil profesional, es egresado de Ingeniería en Sistema, con una maestría en Administración  de Tecnología de la Información, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; postgrado de Especialización en Matemáticas, de Intec.

La JCE indicó que  el nuevo director de Informática será asistido en el cargo, en atención a las labores de las próximas elecciones generales del 5 de julio de 2020, por los subdirectores de Informática Luis Felipe Leger Núñez y Orly Arturo Pereyra Vásquez, quienes quedan confirmados en sus cargos.