Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, anunció este miércoles que ha dado positivo al coronavirus, luego de hacerse esta mañana la más reciente de las pruebas que acostumbra realizarse para conocer sobre su estado de salud con relación a la pandemia.

Abinader explicó que tras iniciarse en el país las acciones para contrarrestar los devastadores efectos de la epidemia de coronavirus, empezó a realizar una “Ruta Solidaria” recorriendo todo el país llevando medicamentos, material de protección de salud para personal médico y a ciudadanos en general, a través de las Iglesias católica y evangélica, hospitales y organizaciones comunitarias.

Declaró, a través de sus redes sociales, que ofrecía la información al pueblo porque ha sido su norma la “transparencia” y la “claridad” en todo lo relacionado con su desempeño, como corresponde a los dirigentes políticos.

El candidato presidencial del principal partido de oposición dijo que debido a esas actividades de la “Ruta Solidaria” desarrolló protocolos sanitarios que incluían “exhaustivas” pruebas semanales, gracias a las cuales se detectó hoy que tiene el contagio.

Precisó que los médicos consultados están optimistas y le han asegurado una recuperación rápida, pues no es un paciente de riesgo y desde ya está llevando de “manera estricta” el tratamiento adecuado.

Expuso que su condición de salud no presenta ningún síntoma adicional relevante, por lo que espera en unos pocos días superar la enfermedad que ha afectado a miles de dominicanos.

Aseguró que su campaña presidencial continuará a través de todos los medios, así como la de los candidatos congresuales y que además mantendrán activa la campaña los dirigentes del PRM y fuerzas aliadas en todo el territorio nacional y en el exterior.