Santo Domingo.-Para este domingo, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) espera algunos chubascos de corta duración sobre puntos del sureste, debido al arrastre de campos nubosos por el viento.

En cambio, en horas de la tarde, hacia localidad

es del Norte, Noreste, Sureste, Noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, habrá un cielo mayormente nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, producto de la incidencia de una vaguada presente en varios niveles de la troposfera y su interacción con los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos. En el resto del país habrá nubosidad dispersa y escasas lluvias.

Mañana lunes se presentarán aguaceros y tronadas ocasionales en sectores ubicados en las regiones Noreste, la llanura oriental, la zona fronteriza y la Cordillera Central. Esto se deberá a una vaguada en los niveles bajos de la troposfera, que se combinará  con los efectos del ciclo de calentamiento diurno.

A pesar de los nublados y lluvias que se esperan en la tarde, habrá una mañana de nubosidad dispersa en gran parte del país, por lo que las temperaturas se mantendrán calurosas, especialmente en zonas urbanas, siendo más frescas en zonas de montaña y es por ello que les recomendamos mantenerse bien hidratados. La máxima estará entre los 32 y 34 y la mínima entre los 22 y 24.

Meteorología continúa recomendando a la población adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.