Santo Domingo.-Faltaban unos cinco mi­nutos para las 6:00 de la mañana. El panorama ge­neral en Santo Domingo era sombrío con limitados destellos de luz y unas 10 personas ya hacían fila pa­ra ingresar en la estación del metro ubicada en Cen­tro de los Héroes.

En lo que era la re­apertura de este medio de transporte, tras su cie­rre por la pandemia del Covid-19, una decena de personas, todas con sus mascarillas, se mantenían observando a su alrededor con ojos de preocupación ante cualquier contacto ajeno.

Puntualmente a las 6:00 de la mañana, dos agentes del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Me­tro (Cesmet) abrían las puertas y cuando las per­sonas se disponían a avan­zar, fueron detenidas.




Higienizar por los pies

“Hay que desinfectarles las plantas de los pies”, indicó uno de ellos, por lo que la decena de personas tuvo que levantar sus zapatos y colocarlos de manera tal que se les pudiera rociar una especie de desinfec­tante, de componente que hasta los mismos guardias desconocían.

Una vez adentro, la esta­ción del Metro no mostraba grandes cambios, a excep­ción de los dispensadores de alcohol en gel, el cual una vez en las manos tenía una sensación viscosa que las dejaba resecas y con ga­nas de lavárselas.

El tumulto no se hizo esperar,todos pretendían  entrar al mismo tiempo, en verdad hace falta supervisión y control,porque de lo contrario esto podría convertirse en un elemento que aumentará el numero de contagios.