Santiago. - El boletín epidemiológico número 59 emitido por el Ministerio de Salud Pública, ubica la cifra de casos confirmados de Covid-19 en 12,314, reflejando un aumento de 204 nuevos casos de la enfermedad, mientras el total de fallecidos no tuvo variación, se mantiene en 428 personas y 5,847 casos que se han recuperado del virus.

De acuerdo a los datos dados a conocer por el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud, la tasa de mortalidad se continúa disminuyendo y actualmente se sitúa en 3.48%, con 40,966 casos que después de realizadas las pruebas fueron descartados, de un total de 53,280 pruebas verificadas.

En las últimas veinticuatro horas no se registraron nuevas muertes, según los reportes llegados a la sede central del organismo que rige el sistema de salud, provenientes  de los diferentes centros de la geografía nacional  y la tasa de positividad del total de las pruebas es de 20.78%.

El comportamiento de la pandemia en lo que respecta a la provincia de Santiago, con sus 10 municipios, el total de casos es de 1,244, sumando 12 nuevos casos en relación con el reporte anterior, el total de fallecidos se mantiene en 66 personas y la cantidad de casos recuperados es de 719.

De la totalidad de casos diagnosticados con la enfermedad en todo el país, Santiago alcanza el 12.62%.

Salud Pública, continúa recomendando el distanciamiento social como fundamental para no contraer la enfermedad, además del lavado frecuente de las manos con abundante agua y jabón, o la utilización de gel desinfectante y mantenerse vigilante ante síntomas de tos, dolores en el cuerpo, dolor de cabeza y otros que puedan dar sospecha del Covid-19.

También se recomienda el uso obligatorio de mascarillas cuando se asista a un lugar público, como bancos, supermercados, farmacias y otros, manteniendo el distanciamiento, lo mismo que utilizar mascarillas en los hogares donde haya pacientes con la enfermedad.