Santiago.- El ingeniero Raymond Familia, Secretario General del PRD en el Municipio de Santiago, Subsecretario Nacional y miembro de la Comisión Política, presentó su formal renuncia a esa organización política.

Familia remitió una carta a al presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas, en la que dice entender  que los partidos políticos son los grandes protagonistas de los sistemas democráticos de los países, es evidente que, si existe una entidad comprometida con ejercer la democracia y actuar como modelo ideal de esta debería ser un partido político, por ser el instrumento que representa la misma.

Señala que si  algo hemos aprendido en los últimos años en el PRD, es que la concentración de poder en una figura o grupo reducido dentro de las organizaciones se convierte en un tsunami que se traduce en desgaste y destrucción de la organización.

Sin embargo, dijo estar  convencido  de que no todos tienen  tienen la culpa, y esos que no son responsables de haber colocado el punto final a la obra del Dr. Peña Gómez, sabrán salir con la frente en alto y con la satisfacción del deber cumplido al  del relevo generacional en el PRD se ha perdido, no tiene  sentido para ningún joven dirigente que piense servir al país desde una plataforma política, quedarse en el PRD.

En el ruedo del escenario político actual los principales actores son dos hijos del partido de Peña (PLD-PRM), que han cumplido la mayoría de edad, y ahora como diría la canción hablan más alto y fuerte que tú. ¿Qué ha pasado? Esto indica claramente de acuerdo con la dialéctica Hegeliana que entre el devenir y la contradicción hay un cambio, este proceso de evolución natural de las organizaciones compuesta por seres humanos que son organismos vivos, nos lleva a la simple conclusión como diría Francis Fukuyama, que el PRD ha llegado al final de la historia, y ni siquiera tiene importancia señalar a los responsables.

El Lic. Raymond Familia también renunció a su cargo como Subdirector General del IDECOOP en carta enviada al Ing. Mariñez el día 18 del presente mes de mayo del 2020.