Santo Domingo.-El Presidente de la República Danilo Medina solicitó este miércoles al Senado la extensión del estado de emergencia por otros 25 días más a fin de que el país logre superar la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

La solicitud del Poder Ejecutivo sería efectiva a partir del 2 del mes de junio y está amparada en recomendaciones de los médicos y técnicos que integran la Comisión de Alto Nivel de lucha contra la covid-19 y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El actual período, el cuarto desde el inicio de la pandemia,  entró en vigencia el 18 de mayo y culmina el 1 de junio, por lo que hoy es el último día que dispone el Poder Ejecutivo para solicitar la extensión.

El presidente Medina había solicitado el pasado día 12 una extensión de 25 días del estado de emergencia, lo que fue aprobado por el Senado al día siguiente.

Sin embargo, en la Cámara de Diputados, el proyecto fue reducido a sólo 15 días, por lo que tuvo que volver al Senado, donde fue refrendado el viernes 15 de mayo.

Hoy el Ministerio de Salud reportó 459 nuevos casos de coronavirus en el país  y 6 fallecidos.