Santo Domingo, RD.

El senador José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno, aseguró hoy que al tiempo en el que muchos pasan hambre en medio de la crisis del coronavirus hay otros, con compañías de carpeta, haciendo grandes negocios.

Dijo que esas empresas están recibiendo contratos de miles de millones de pesos, cuando son de carpeta y solo con 100 mil pesos como capital social.

"Al tiempo en el que algunos pasan hambre (en tiempos de crisis) hay algunos haciendo grandes negocios... van 4 escándalos en 4 instituciones diferentes por licitaciones", dijo el senador esta mañana en el Senado de la República, cuando el hemiciclo conoce la petición d extensión del estado de emergencia.

Dijo que esas compañías de carpeta suelen tener a choferes como testaferros, “mientras ellos

Aseguró que esas personas se están beneficiándose del estado de emergencia y de la flexibilidad que da ese estado de excepción en República Dominicana.

“Compañías de carpeta de 100 mil pesos, que tienen como testaferros a sus choferes mientras ellos se esconden detrás del telón logrando contratos de miles de millones de pesos”, señaló el legislador.

El senador de Puerto Plata señaló los escándalos recientes en el Servicio Nacional de Salud, en Inaipi y el ministerio Defensa, que anularon procesos de licitaciones.

Paliza dijo que el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas

, ha demostrado ser más político que medico en esta crisis del nuevo coronavirus.

“La información que tenemos, interesada por demás, No da cuenta cuantas pruebas se están haciendo”, dijo.