AP
NUEVA YORK

Las acusaciones impulsadas por el gobierno de Donald Trump sobre que la pandemia global de coronavirus comenzó en el Instituto de Virología en la ciudad central china de Wuhan son “pura invención”, afirmó el director del centro.El instituto no tenía “ningún conocimiento antes,ni habíamos encontrado, investigado ni almacenado el virus (...) Ni siquiera conocíamos la existencia del virus, de modo que ¿cómo podía filtrarse de nuestro laboratorio si no lo teníamos?”, dijo Wang Yanyi en declaraciones citadas el domingo por medios estatales.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su secretario de Estado, Mike Pompeo, han reiterado que sospechan que el virus detectado por primera vez en Wuhan salió de algún modo del laboratorio.

La mayoría de los científicos dice que el patógeno, que ha infectado a 5,3 millones de personas y matado a más de 342.000, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins, pasó de los murciélagos a los humanos a finales del año pasado a través de otra especie intermediaria, que probablemente se vendía en un mercado de alimentación de Wuhan.

La lista de víctimas del virus seguía creciendo en Asia y otras partes del mundo. China reportó el domingo tres nuevos casos confirmados y apenas 79 personas que seguían en tratamiento por COVID-19, la enfermedad que produce el virus.