A pocos días de su inesperado despido, el presentador guatemalteco se sinceró con sus fanáticos sobre su salida del programa Un nuevo día de la cadena Telemundo.

“Me enteré un día antes, de manera muy cordial, muy amable, me notificaron... No me voy por mi decisión, yo pensaba estar toda la vida, quería jubilarme haciendo ‘Un nuevo día’”, explica Sandarti en un en vivo donde contestó las preguntas del público.

“Fue un shock, de las noticias menos esperadas en mi vida, porque cuando fui contratado para ‘Un Nuevo Día’, toda la gente que me contrató y me trajo a Miami estaban tan convencidos, tan contentos que yo era una buena opción, me hicieron sentir muy bienvenido... En el día a día yo me sentía bien valorado, bien querido... Cuando tú sientes eso, y cuando compañeros tuyos te dicen que caíste como pez en el agua, lo que menos te imaginas que un día vas a salir del show”.

Continuó: “por eso mi familia y yo nos instalamos como para quedarnos toda la vida. Fue un golpe, fue un shock, un ‘Dios mío, ¿ahora qué hago?’, ‘¿cómo se lo explico a mi familia?’... Estamos en un momento que el mundo está golpeado por esta pandemia, somos muchos los que perdimos el trabajo. Hoy me siento más que nunca solidario con esa gente porque es feo quedarte sin trabajo de un día para el otro, y sin mayor aviso... Pase por un momento de desesperación”.

Respecto al motivo de su salida del matutino, Sandarti dejó claro que respeta la decisión de la cadena, a la que agradece por el excelente trato que le dio durante los dos últimos años.

“Yo meterme a preguntar detalles de en qué fallé, qué no les gustó... Ni siquiera lo pregunté. Esto es un barco y si el barco toma una dirección a veces uno se baja en la primera parada o se queda en el barco. A mí me pidieron que me bajara y me bajé”, afirmó.

¿Volvería al programa?

“Si me llaman vuelvo, pero no lo van a hacer, pero si pasara sí, porque amo el show, porque es mi lugar donde fui más feliz y porque el rencor no está en mi vida, mi maleta es muy chiquita para ocuparla con el rencor”, señaló.