Santo Domingo.-Tras haber transcurrido poco más de 48 horas del fallecimiento de la joven Kamil Marie Nova, de 19 años de edad, sus parientes no han podido velar el cuerpo, debido a una deuda superior a los 245 mil pesos en la clínica Independencia Norte, ubicada en el Distrito Nacional.

La joven, quien fue hospitalizada en el referido centro de salud, la tarde del lunes 18 de mayo, por presentar un cuadro de insuficiencia respiratoria, falleció luego de permanecer cuatro días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Aunque médicos y familiares han descartado que la hoy occisa tuviera afectada de COVID-19, debido a que así lo revelan los resultados de los estudios realizados en el laboratorio Referencia, la administración de la clínica manifiesta que no está negada a entregar el cadáver de la joven fallecida, sino que es necesario que ambas partes lleguen a un acuerdo para que se cancele la cuenta por los servicios médicos que ofreció el centro de salud.

La madre de la fallecida, Katia García Pineda, relata que su hija fue transferida del Centro Policlínico Nacional, donde estuvo recluida por nueve horas, a la Clínica Independencia Norte por sugerencias de su doctor, Francisco Pimentel, al presentar un cuadro clínico respiratorio.

García Pineda denuncia que durante cuatro días a su hija se le practicaron varios estudios y análisis que no arrojaban el tipo de padecimiento que esta tenia y que el viernes 22 de mayo a las 11: 00 de la mañana le informaron que su hija falleció de un paro respiratorio.