Santo Domingo.-Veintinueve empresas del sector dominicano de las zonas francas distribuidas en el territorio nacional se han adaptado, en el contexto de pandemia del COVID-19, para ofrecer al mercado local equipos de protección personal contra el virus.

José Manuel Torres, director ejecutivo de la

Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), dio a conocer el listados de las empresas que están en condiciones de suplir mascarillas lavables y desechables, batas médicas, cobertores y guantes.

Esos equipos son de usos imprescindibles para prevenir el contagio comunitario del nuevo coronavirus, el que se da en las tiendas, lugares de trabajos, en el transporte público, además de que es más barato, no requiere dólares para su adquisición, y preservan los empleos en esas empresas, según expone Adozona, y el empresario de zona franca, José Clase, quien explicó,  "Si el Estado pide 100,000 mascarilla semanal, yo programo un grupo de fabricantes y le hacemos las 100,000 semanal, más barata que la china, de mejor calidad y en peso dominicano”.



Las empresas están distribuidas en las zonas de Santiago, San Pedro de Macorís, Moca, La Vega, Nigua, Bonao, el Seibo, La Romana, y en la Zona Franca de las Américas de Santo Domingo Este.