Santiago. - Cuando vamos camino a casi dos meses de confinamiento por el Covid-19, la Republica Dominicana, registra en la actualidad 11,320 casos confirmados, sumándose 124 nuevos y un total de fallecidos que hoy asciende a 422, con un incremento de 13, siendo a tasa de mortalidad a nivel general de 3.73%.

El Ministerio de Salud Pública, emitió en la mañana de este jueves el boletín epidemiológico número 56, que recopila el comportamiento de la enfermedad en las últimas 24 horas y en cuanto a los casos de personas recuperadas, hoy alcanza 3,351 con 38,543 casos descartados y se han procesado 47,774 pruebas.

La provincia de Santiago, con todos sus municipios, se cuenta entre las que han registrado mayor cantidad de personas contagiadas por el virus, siendo la cifra de casos confirmados de 1,192, la cantidad de defunciones alcanza las 66 personas que han perdido la vida por la pandemia, 374 se cuentan entre los recuperados, mientras el porcentaje del total de casos de contagios es de 9.82%.

El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, continúa recomendando el distanciamiento socia como fundamental para no contraer la enfermedad, además del lavado frecuente de las manos con abundante agua y jabón, o la utilización de gel desinfectante.

También se recomienda el uso obligatorio de mascarillas cuando se asista a un lugar público, como bancos, supermercados, farmacias y otros, manteniendo el distanciamiento, lo mismo que utilizar mascarillas en los hogares donde haya pacientes con la enfermedad.