Santo Domingo.-“Los Estados Unidos no prohíbe que se celebren elecciones dominicanas, o de otros países, en territorio estadounidense durante la pandemia del COVID-19”, aseguró a Diario Libre la Embajada de esa nación en Santo Domingo.

“Todo arreglo para la votación debe cumplir con los requisitos estatales y locales, en particular en lo que se refiere a las medidas de salud y seguridad en respuesta a la actual crisis del COVID-19”, dijo Carolina Escalera, agregada de Prensa de la Embajada.

Escalera también aseguró que el Gobierno de los Estados Unidos sigue apoyando a la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES, por sus siglas en inglés), a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en su asistencia técnica a la Junta Central Electoral (JCE).

La respuesta se produce luego de que Diario Libre solicitara una opinión sobre si la República Dominicana podrá celebrar elecciones en los Estados Unidos el próximo 5 de julio, y que la diáspora empadronada se sume al certamen electoral durante la pandemia, debido a las restricciones existentes para la aglomeración de personas y la incertidumbre que esto ha causado.