Servicios en la sede municipal están disponibles

Santiago. La Alcaldía de esta ciudad ante la pandemia del COVID-19, que afecta al país y al mundo, se ha mantenido activa realizando sus labores diarias de limpieza general en todo el municipio, en el barrido y recogido de los desechos sólidos, poda de árboles, limpieza de imbornales, aseo de calles y avenidas, señalizaciones en toda la ciudad y pintura de reatas, entre otras labores para mantenerla limpia y ordenada.

El alcalde Abel Martínez, aún con las responsabilidades políticas que le ha asignado su partido como director operativo de la campaña del candidato presidencial, se mantiene dando seguimiento constante a estas labores, vigilando y supervisando la seguridad y protección del personal que sale cada día, ante la amenaza de la pandemia, para así garantizar la higienización y limpieza del municipio.

Las brigadas de limpieza del ayuntamiento, desde tempranas horas de la madrugada salen a las calles para realizar los trabajos normales, en las plazas públicas, barrios y urbanizaciones y se mantienen laborando hasta dejar limpias e higienizadas las diversas áreas.

La limpieza e higienización también incluye los diferentes mercados de la ciudad, como el Hospedaje Yaque, La Placita, Mercado Central y otros, así como los cementerios de la ciudad, que siempre están limpios, ordenados y seguros con la vigilancia permanente de la Policía Municipal.

Los trabajos de mantenimiento en los diferentes parques, plazas y espacios públicos de la ciudad, se realizan día por día, aunque permanecen cerrados, para evitar aglomeraciones de personas, una medida dispuesta por el alcalde Abel Martínez, días después del pasado 29 de marzo, cuando el PMR, fue declarado en sesión permanente,

En las principales calles y avenidas de la ciudad, como Las Carreras, 27 de febrero, Estrella Sadhalá y otras, el  personal del departamento de Tránsito Municipal, realiza operativos de señalizaciones de vías, mientras otras brigadas hacen limpieza de imbornales, mantenimiento de semáforos y el sistema de iluminación de la ciudad.

Para evitar las aglomeraciones de personas en las filas de los diferentes supermercados, farmacias y bancos comerciales, personal al servicio de la ciudad, incluyendo miembros del Cuerpo de Bomberos, han desplegado amplios operativos para garantizar que no se produzcan.

En la sede municipal, los servicio a la población  se   mantuvieron durante el desarrollo de la pandemia  en horario especial de 9 de la mañana a 1 de la tarde, dando la oportunidad a todos quienes necesiten actualizar sus pagos y orientarse sobre cualquier información en la que cualquier departamento pueda ayudarle, labores que hace dos semanas se realizan en el horario habitual de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes y los sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Desde antes de que se anunciara la ocurrencia del primer caso de Covid-19 en nuestro país, el alcalde Abel Martínez, se declaró en sesión permanente y nunca ha detenido las acciones preventivas en favor de la ciudadanía llevando operativos de higienización, fumigación y de orientación a los munícipes para evitar la propagación del virus, que a la fecha registra en toda la provincia de Santiago,

1,446 casos confirmados y 75 personas fallecidas.