Gobierno ruso abre sus mercados para compra de frutas dominicanas

El Gobierno ruso tiene interés en comprar todo tipo de frutas y de vegetales de República Dominicana, ante la gran demanda internacional que tienen esos productos dominicanos por su calidad y para aprovechar la carga de los aviones que vienen con turistas a este destino. La información fue ofrecida ayer a LISTÍN DIARIO por el embajador de Rusia ante la República Bolivariana de Venezuela y Concurrente en RD, Vladimir Zaemskiy, a propósito del anuncio del Departamento de Sanidad Vegetal de EE.UU., que alertó para impedir la entrada de algunos frutos criollos, para evitar la entrada de la enfermedad de la “Mosca del Mediterráneo”. El embajador ruso dijo que a su país hay vuelos directos hacia y desde Punta Cana a través de la línea aérea Transaero que solo usa un tercio de su potencial de carga. Considerando eso, agregó, “desde hace años se están haciendo los esfuerzos necesarios para aumentar el volumen de exportaciones de frutas y vegetales dominicanos a Rusia”. El diplomático dijo que asumió el cargo en octubre de 2010, hace cinco años, y conoce muy bien la calidad de los productos dominicanos y por eso al ver que los aviones iban vacíos hacia Rusia han estado trabajando en esto.
Share on Google Plus

Por Grey Nunez

Grey Núñez, nacido como Gricelio de Jesús Núñez Cabrera en 1958 en Villa González, Santiago, es un reconocido locutor dominicano. Comenzó su carrera en los años 80 y se destacó en la radio local, siendo parte importante de la escena musical de la época. Además de su carrera en la radio, ha ocupado roles destacados en diversas emisoras y fue presidente de la Asociación de Locutores de Santiago en 1985. Tras una temporada en Estados Unidos, regresó a la República Dominicana y continuó su trayectoria en medios y relaciones públicas, llegando a ser Subdirector de Prensa de la Presidencia en años recientes y Director de Comunicaciones de la Alcaldia de Santiago en el período 2016 al 2024.

2 Commentarios:

Héctor Páez dijo...

me parece que Usa no puede ser la única meta de nuestros productos, deben de abrirse mas mercados, el ruso es un buen mercado, pero también son buenos los que compartieron la URSS, lo único es el transporte rápido, aunque con aviones frigoríficos se puede hacer. La distancia es mucha y las horas de vuelo son medio día. Pero debemos hacer nuevos mercados.

Héctor Páez dijo...

Por otro lado, te felicito por este blog.