Jefe policía de NY admite se desperdició investigación en asesinato del padre de actriz dominicana
En secuencia:Joselyn Martinez,su asesinado padre y Justo Santos.
NUEVA YORK.- El Comisionado del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Raymond Kelly admitió ayer martes que la uniformada desperdició una gran oportunidad en la investigación del asesinato del empresario dominicano José Martínez hace 26 años.
Martínez, quien era propietario de un restaurante en la avenida Dickman del Alto Manhattan, fue ultimado a balazos por Justo Santos (entonces de 16 años de edad) en medio de una discusión por faltarle el respeto a la esposa de la víctima.
La actriz Joselyn Martínez, hija del occiso, buscó al asesino por décadas hasta que a través de varias redes sociales y buscadores en la internet logró ubicarlo y dar la información a detectives de homicidios del cuartel 34.
La actriz Joselyn Martínez, su padre José Martínez y el asesino Justo Santos
“La aplaudimos a ella, es admirable lo que hizo. Obviamente, ella hizo un esfuerzo concentrado que valió la pena”, dijo el comisionado Kelly en referencia a la actriz dominicana radicada en El Bronx.
“Se lo agradecemos”, añadió el alto jefe policial.
Joselyn, ahora de 36 años de edad y que tenía 9 cuando su papá fue asesinado no se hubiera visto en la obligación de buscar por sí misma al asesino si la policía de la comisaría 34 hubiese hecho el trabajo adecuado en la investigación.
El crimen fue cometido por Santos el 22 de noviembre de 1986 frente al restaurante “Dominicana Express” y huyó a la República Dominicana, pero la semana pasada, la actriz logró ubicarlo en Miami donde trabajaba como gerente de una compañía de limpieza donde fue arrestado el viernes.
Kelly reconoció que si los agentes a cargo del caso hubieran actuado con diligencia en las pesquisas, Santos, pudo haber sido arrestado en su tierra natal años después del homicidio.
El acusado será extraditado de Miami a Nueva York, donde enfrentará cargos por el asesinato de Martínez y posesión ilegal de un arma de fuego y es probable que se le imputen otras acusaciones.
La policía de Nueva York, convencida de que Santos fue arrestado por asesinato cerró el expediente contra él. Kelly dijo que el presunto asesino fue condenado a poco más de un año en prisión y puesto en libertad después de cumplir la condena.
“No debieron haber cerrado el caso”, agregó el comisionado del NYPD. “Se debió haber profundizado en la investigación mientras Santos estuvo en la cárcel.
0 Commentarios:
Publicar un comentario