Se realizó acostumbrada reunión Comisión Estratégica de Gobierno





SANTO DOMINGO.- Las labores en el Palacio Nacional se desenvuelven con normalidad este lunes, aunque el presidente Leonel Fernández se ha mantenido monitoreando la trayectoria del huracán "Irene". El gobernante llegó a su despacho a eso de las 10:00 de la mañana y desde entonces ha recibido a funcionarios, sosteniendo reuniones y despachando asuntos de Estado. Se informó que el presidente Fernández sostuvo la tradicional reunión de los lunes con los miembros de la Comisión Estratégica del gobierno, de la que los periodistas no obtuvieron detalles.

El gobernante recibió en su despacho a los ministros de Hacienda, Daniel Toribio, y de la Presidencia, César Pina Toribio; así como el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque.

También visitó la casa de Gobierno el vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini; el presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez; el ex secretario de Educación, Melanio Paredes; y los jefes de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayores generales José A. Polanco Gómez y Rolando Rosado Mateo, respectivamente.

Desde la tarde del domingo, el jefe del Estado ha sostenido reuniones con los directores de los organismos de emergencia del Estado y la Oficina Nacional de Meteorología.

También, la mañana de este lunes circuló el rumor en los pasillos de la Presidencia de que el director de la Oficina Presidencial de Tecnología para la Información (OPTI), Domingo Tavares, había sido relevado de su cargo.