Fuertes aguaceros se registran en La Novia del Atlántico






PUERTO PLATA.- Los diferentes organismos de socorro e instituciones gubernamentales en esta ciudad, han asumido las tareas propias de contingencia ante el paso por el Océano Atlántico del huracán Irene. Agrupados en el Comité de Operaciones de Emergencias (COE), que tiene por sede el Directorio Provincial de la Defensa Civil, las autoridades antes mencionadas ya se han reunido con dirigentes de las Juntas de Vecinos de la ciudad, en especial de los barrios más proclives a sufrir inundaciones. Estos encuentros se realizan para coordinar las tareas de precaución a ejecutar en pos de prevenir desgracias personales por posibles inundaciones causadas por los aguaceros que dejará el huracán Irene.

De su lado el director del COE en esta ciudad, Hugo de Jesús González Troche (Huguito), aseguró que los organismos de socorro ya fueron distribuidos en las zonas más vulnerables, prohibiendo la presencia en todos los balnearios como son las playas y los ríos; además si es necesario procederán a la reubicación preventiva de familias, para lo cual se cuenta con la participación de varios soldados de las Fuerzas Armadas.

Al caer la tarde de este lunes, las aguas del Océano Atlántico empezaron a embravecerse hasta el punto de que olas de 5 pies en adelante reventaban en las playas y en el muro de piedra que sirve para contener el avance del mar en los sectores Playa Oeste y Nuevo Renacer (anteriormente Aguas Negras).

Se precisa que en el ámbito educativo, el Gobierno suspendió oficialmente la docencia para este lunes ante el inminente paso del huracán Irene, ya que en una reunión de urgencia convocada por el presidente Leonel Fernández y los organismos de socorro, se aseguró que supuestamente todo está listo para hacer frente a cualquier eventualidad con este fenómeno natural.

Asimismo, la Jefatura de la Policía anunció el acuartelamiento del personal de esa institución, ordenanza esta que coincidió con la toma de posesión en esta ciudad del nuevo comandante policial, general Pablo Roberto Almonte quien al relevar en el puesto al coronel Cristóbal Morales, aseguró que los hombres bajo su mando estarán a disposición del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

En ese mismo orden el benemérito Cuerpo de Bomberos, y los brigadistas de la Defensa Civil, Rescate Ámbar, Cruz Roja, Rescate Escorpión entre otros organismo de socorro están apercibidos para responder de inmediato ante cualquier llamado de asistencia que pudiera producirse por el amplio campo de lluvias que dejará el paso por el país del huracán Irene.