El patrón meteorologico de la República Dominicana seguirá dominado por el viento del Sureste, el cual, transporta aire húmedo, que unido al calentamiento del día y la orografía, producirán chubascos dispersos siendo debiles a moderados en ocasiones sobre las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y Zona Fronteriza.

El periodo donde mas van a frecuentar estas precipitaciones es en horas de la tarde. Este viento del Sureste junto a la incidencia de los rayos solares seguirá provocando sensación elevada de calor.

El Huracán Irene, es categoría 2, localizado a unos 650 KM al Sur/Suroeste de Cabo Hatteras (Carolina del Norte), se mueve al Norte a unos 22 kph. Vientos máximos sostenidos son de 175 kph con ráfagas superiores.

Finalmente, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que la depresión tropical número Diez de la temporada, se localiza 1000 km al Oeste de Cabo Verde. Los vientos máximos sostenidos están en 55kph.

La tendencia de este fenómeno es moverse hacia el Norte sobre aguas abiertas del Océano Atlántico, lo que significa que no penetrará el Caribe.

Condiciones generales.

Distrito Nacional: nubes dispersas a medio nublado con la ocurrencia de chubascos dispersos con tormentas eléctricas.

Santo Domingo Norte: medio nublado a nublado con la ocurrencia de chubascos dispersos con tormentas eléctricas.

Santo Domingo Este: medio nublado a nublado con la ocurrencia de chubascos dispersos con tormentas eléctricas.

Santo Domingo Oeste: medio nublado a nublado con la ocurrencia de chubascos dispersos con tormentas eléctricas.