Unos 165 técnicos del INFOTEP, han sido especializados para trabajar en la conversión de vehículos convencionales a gas natural

SANTIAGO.- El Director interino del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Idionis Pérez, anunció en esta ciudad un proyecto de conversión de sistemas de gasolina a gas natura, que a su juicio beneficiará ampliamente a la región del Cibao.

Pérez dijo que unos 165 técnicos del INFOTEP han sido especializados para trabajar en la conversión de vehículos convencionales a gas natural.

Explicó que ese personal ha sido capacitado en instalación y manteamiento de gas natural vehicular.

“Venimos formando facilitadores y docentes, con esto ayudaremos en la economía energética de acuerdo al anuncio realizado por el presidente de la República al país unas semanas atrás”, señaló.

El funcionario habló durante un encuentro entre autoridades del INFOTEP y las principales asociaciones empresariales de Santiago, que intercambiaron ideas sobre los programas formativos que ejecuta el organismo en coordinación con el sector privado.

Pérez adelantó que ya se han entregado dos permisos para la importación de equipos, así como 20 autorizaciones para la instalación de talleres para la convertibilidad de equipos de gasolina a gas natural y 42 permisos para la instalación de los primeros corredores para el expendio del carburante.