SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública continúa intensificando las medidas y acciones preventivas de combate contra el cólera y otras enfermedades infectocontagiosas en toda la geografía nacional con la finalidad de prevenir complicaciones de salud en la población. Las acciones sanitarias fueron intensificadas con más fuerza en La Ciénaga, La Puya de Arroyo Hondo, del Distrito Nacional; San Pedro de Macorís, San Juan y Santiago, lugares en los que se realiza la búsqueda activa de personas que han presentado diarrea en los últimos días a fin de evitar la propagación del cólera.

En este sentido, Bautista Rojas Gómez, dijo que habido un avance en la captación e identificación de casos de diarreas, lo que ha permitido lograr un mayor control y bloqueo de la en enfermedad en distintas localidades del país.

Dijo, sin embargo, que los ingresos de pacientes sospechosos experimentan una tendencia a la baja en los centros asistenciales de la capital.

Precisó que a la tarde de este lunes en el hospital Luis E. Aybar, apenas habían ingresado ocho adultos y nueve niños; en el Francisco Moscoso Puello, cuatro; y en el Santo Socorro, cinco menores.

Las personas que se encuentran en los referidos centros asistenciales, incluyendo a los niños, agregó, se encuentran en buenas condiciones de salud.

Señaló que decenas de dirigentes comunitarios, junto a epidemiólogos, salubristas, infectologos, técnicos y personal de salud han continuado vacunando e implementando acciones de prevención en viviendas, calles y callejuelas con el propósito de prevenir y sanear cualquier contagio y avance del cólera.