Jima Abajo, La Vega.-Con una inversión superior a los RD$215 millones de pesos, el presidente Leonel Fernández ha inaugurado este martes dos nuevos acueductos en la comunidad de Jima y la Cueva de Cívicos en las provincias de La Vega Sánchez Ramírez, respectivamente.
Una nota difundida a través de la Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, destaca que las obras construidas por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados(INAPA) beneficiará unas 27 mil 168 personas.
En ese sentido, el director ejecutivo del INAPA, ingeniero Mariano Germán explicó que unas 27 mil personas residentes en las comunidades de Jima Arriba y abajo, San Bartola, La Lometa, Los Cerros y La Frontera recibirán agua por bombeo por más de 20 años.
El funcionario dijo el acueducto de la Cueva de Cívicos con capacidad para almacenar 197 mil 800 galones en la provincia Sánchez Ramírez tiene como fuente de abastecimiento el río Chacuey y beneficiará varias comunidades, siendo construido a un costo de 99 millones 807 mil 771 pesos con 33 centavos.
“Las obras que entregamos en esta ocasión, pequeñas en su dimensión tecnológica, pero grandes en su dimensión sanitaria y social, están llevando a las comunidades beneficiadas sus efectos positivos en términos de salud y calidad de vida” indicó el funcionario.
El ingeniero Mariano Germán resaltó durante su discurso que en lo que va del año 2011, el presidente Leonel Fernández y el INAPA han entregado seis nuevos sistemas de agua potable y drenaje sanitario a sus respectivas comunidades.
Cumpliendo con el convenio de transferencia entre el INAPA y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Vega (CORAAVEGA), el funcionario entregó para su operación, mantenimiento y manejo el nuevo sistema de agua inaugurado en Jima, el cual fue edificado por un monto superior a los 116 millones de pesos.
El ingeniero Mariano Germán resaltó que el pasado año fueron rehabilitadas y reparadas unas 148 obras de suministro de agua potable y drenaje sanitario a nivel nacional con un costo que supera los 15 mil millones de pesos.
De su lado, el sacerdote Pedro Bautista de la Parroquia Cristo Rey de Jima, quien tuvo a cargo la bendición de la obra agradeció al presidente Leonel Fernández, poner al servicio el acueducto que llevará agua potable a más de 27 mil personas.
En la actividad estuvieron presentes los gobernadores y senadores de las provincias de La Vega y Sánchez Ramírez, Guillermo Torres Chestaro y José De La Cruz (Chepe), el Ingeniero Euclides Sánchez y Félix Vásquez.
Así como también los alcaldes de La Vega, Alexis Pérez y de Jima abajo Alberto Monegro. También el Diputado vegano, Aridio Vásquez y la Alcaldesa de Jarabacoa, Piedad Domínguez, entre otros funcionarios civiles y militares.
Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.
Santiago, martes 24 de mayo 2011.